Instrucciones para tener todas las fuentes públicas en tu Google Maps

Paso 1: Descarga el mapa

Descárgate los mapas y siempre lo tendrás a mano en tu teléfono o tableta. Sólo tienes que tener una cuenta de google para poder almacenarlo y usarlo fácilmente en el móvil. Al pinchar en el botón se te descargará automáticamente el mapa a tu cuenta y podrás acceder siempre que quieras.

Existen dos mapas ya que la capacidad de los mapas personalizados de Google solo permite 20.000 localizaciones, y en España hay más de 20.000 fuentes registradas. El mapa 1 recoge aproximadamente la mitad norte de España y el segundo la mitad sur. Descárgate los dos, nunca sabes dónde vas a necesitar un buen trago de agua.

*Las fuentes registradas en este mapa son sólo las de España

Paso 2: Activa el mapa en tu móvil

(Pasa las imágenes para ver cómo se hace)

Paso 3: Colabora añadiendo o eliminando fuentes

Aunque hay más de 20.000 fuentes registradas en España, aún quedan muchas por registrar. Mientras que en las ciudades más grandes están más o menos bien registradas, en ciudades más pequeñas aún faltan muchas.

Colabora con el proyecto mundial OpenStreetMap y mándanos nuevas fuentes no registradas que encuentres o fuentes que están mal puestas o ya no existan.

Conocer más sobre el proyecto OpenStreetMap

Con tu móvil puedes hacernos llegar la información de manera sencilla y asegurarte de que todo el mundo tiene acceso a la fuente más cercana.

Instrucciones